#Noticias

Las dos caras de un cartón

Pedro LaDroga & $kyhook y FANSO son dos expoentes del Hip Hop más lisérgico.

10.03.17
Aleix Mateu

Pedro LaDroga y $kyhook forman uno de los dúos más lisérgicos del país. Las instrumentales oscuras  y referentes al sonido de Memphis, y el universo tan propio, rodeado de vicio, drogas y amaneceres extraños, hacen de las canciones de $kydrvg una rara avis en el Hip Hop nacional.

Decíamos de su reciente y excelente nuevo disco que «la pareja creativa no deja espacio en sus canciones para los adornos Pop ni entradas de luz que puedan iluminar esta habitación, más allá que la luz que da la televisión por cable encendida, suficiente para fumar y comer pizza en el sofá».

Por otro lado, Cráneo, Lasser, Made in M, Juan RIOS y Bluekid, agrupación de artistas que operan bajo el nombre de FANSO y que llevan a sus espaldas dos celebrados discos.

La música de FANSO suena a cinta VHS, Lo-Fi y percusiones que nos recuerdan al Hip Hop añejo, que con un estilo sobrado y suelto hablan llenos de imaginación lisérgica y un estilo más apegado a la realidad sobre un mundo visto a través de ojos de colores.

Situados en la periferia del Hip Hop contemporáneo, ambas formaciones están proponiendo un sonido infeccioso, tenebroso para unos, relajado para otros, pero siempre adulterado.

Los dos grupos publican nuevas obras visuales. En el caso de Pedro LaDroga y $kyhook son imágenes para «Blanco Perla«, y en el de FANSO es «Parler«, canción de «DALSY» en el que Cráneo y Made in M comparten espacio con el rapero Omaure.

Puedes ver los dos vídeos a continuación.