Boiler-Room-VR

#Noticias

Las Boiler Room serán de Realidad Virtual

Una iniciativa pionera.

31.10.16
Aleix Mateu

Boiler Room da un paso más allá a la hora de ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa de lo que es su fiesta: ha creado la primera sala de Realidad Virtual del mundo, un espacio especialmente pensado para grabar los shows y reproducirlos en RV.

Para conseguirlo se han juntado con Inception, empresa dedicada a crear contenido de alta calidad en una potente Realidad Virtual que busca ofrecer la experiencia más inmersiva para el usuario. El espacio, en el que ya se está trabajando, abrirá sus puertas a principios del 2017 y se podrá consumir a través de aplicaciones de Inception.

La plataforma fue pionera retransmitiendo las sesiones a través de webcams y con ello consiguió un enorme crecimiento y una fan base fiel que les ha llevado a sofisticar sus eventos extremadamente, creando eventos por todo el mundo con unos estándares de calidad sorprendentes.

Aún así, tal como señalan desde la Boiler Room, su gran ventaja competitiva no reside en los eventos IRL que se organizan, si no su enorme número de seguidores online que consumen diariamente las sesiones que Boiler Room retransmite en directo o almacenadas en su página web.

Incorporar la tecnología de la Realidad Virtual para sus shows es una nueva forma interactuar con su público, ofreciendo una alternativa a la hora de consumir los shows inédita hasta la fecha. En palabras de Blaise Bellville, fundador y CEO de Boiler Room:

“We’ve always been driven by using technology to showcase the music we care about and give fans all around the world an authentic experience of the events and scenes they can’t be part of in person. Building the first ever music venue born for VR is a big evolution of that, creating immersive online experiences that bring people even closer to what it’s like being at a sweaty rave or an amazing concert half-way across the world.»

Por otro lado, esta semana Boiler Room cerraba su sala de chat, una decisión que ya estaban meditando después de los continuados comentarios racistas y sexistas durante las sesiones en directo.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: