#Noticias

Las aventuras de Miguel Grimaldo y Niño están aquí

14.10.16
Frankie Pizá

Traducciones literales de clásicos de Parliament/Funkadelic. Es lo que vemos en los títulos de los 5 cortes que se incluyen en el nuevo EP «Las aventuras de Miguel Grimaldo & Niño», la colaboración más sustanciosa y reciente entre los dos artistas de Valladolid.

La nota de prensa escrita por Garbanzo pone énfasis en la resistencia de una relación creativa que ya existía hace muchos años:

«Igual no se sabe, así que deberíamos decirlo pronto: Miguel Grimaldo y Niño ya colaboraban antes de que Urano Players existiese como tal, antes de Diploide, antes de Facebook y Twitter, joder, antes de Myspace, ¡desde siempre!»

Como intuimos en el texto, ha sido un proceso lento pero que finalmente ha llegado a una conclusión: ambos artistas coinciden de forma coherente a nivel sonoro y artístico.

Niño «vuelca su evolución como músico y productor de nuevo en el hip hop» tras una larga temporada definiendo su propio sonido individual, y Miguel Grimaldo «deja de lado su faceta de productor para solo rapear».

Como apunta Garbanzo, a Grimaldo «no le veremos hacer un disco así con otro productor. Hasta ese punto admira a Niño». Las letras muestran al MC en su tono habitual, «distópico, ácrata, ciudadano de una urbe de mierda en la que escarba para encontrar belleza».

En el contenido también colaboran DJ Uve y DJ Tres con scratches «Zar1 aporreando una batería acústica». La portada va sobre una ilustración de Chico Iwana, con tipografía de Mox Paradox.

Niño lanzó hace muy poco su nuevo trabajo: «El Espantapájaros».