#Noticias

Lapsus Records quiere capturar lo atemporal

El sello barcelonés lanza “Perennial Series”, un homenaje a la atemporalidad. Abre la serie el clásico de la IDM "Myam James Part I" de Kettel.

13.06.18
Sara Valdés

perenne (Del lat. perennis): 1. adj. Que dura siempre o mucho tiempo. 2. adj. Continuo, incesante, que no tiene dimensión. 

Si existen obras de arte que deberían perdurar siempre, en Lapsus Records están dispuestos a encontrarlas. Esta es la finalidad de “Perennial Series”, una nueva colección de referencias que se centrará en artistas que han pasado por diferentes géneros y tendencias, trabajos inéditos en vinilo, o versiones de álbumes descontinuadas en el tiempo. Todos con un denominador común: la atemporalidad sonora.

Kettel Album Lapsus Records

Todas las circunstancias y sucesos que nos ocurren a lo largo de nuestra vida configuran la persona que hoy somos. Musicalmente hablando, existen artistas, álbumes y piezas que han ayudado a construir la electrónica tal y como la conocemos ahora. Tiene sentido que la primera referencia de “Perennial Series” sea “Myam James Part I” del productor holandés Kettel, considerado uno de los arquitectos –junto Aphex Twin o Boards of Canada– de la IDM desde los 90 hasta el presente.

En 2008 Reimer Eising (aka Kettel), lanzó este álbum al más puro estilo braindance en Sending Orbs. Una década después, Lapsus celebra su aniversario planchando “Myam James Part I” en vinilo por primera vez. El lanzamiento tomará la forma de un LP doble edición limitada remasterizado por Xavier Alarcón que también incluirá “Mukudori”, una pista inédita que Reimer compuso durante el mismo período, que fue descartada para la versión final del álbum.