#Noticias

Sobre la vulnerabilidad: Klein ingresa en Hyperdub

"Tommy" es el primer EP de la artista de raíces nigerianas en el sello de Kode9

10.08.17
Frankie Pizá

Al principio, cuando apenas se conocía la identidad y contexto que envolvía a Klein, definíamos su proyecto como experimentación Gospel en baja fidelidad”. Sabíamos que era una joven británica de raíces nigerianas que había crecido escuchando a Kirk Franklin y Yinka Ayefele.

En “Only” conjuntaba escenarios sonoros estridentes, ruido, voces distorsionadas y la espiritualidad del Góspel filtrada por su propia contemporaneidad; “Lagata” siguió evolucionando el proyecto incluyendo colaboraciones y ahora, ya en la nómina de Hyperdub, Klein busca afianzar su identidad.

Desde fuera y mirando piezas como “Marks Of Worship”, podemos intuir que la artista tan solo ha comenzado a desplegar el personalísimo mundo que se encuentra en su interior. La dimensión visual, estética y sonora de sus intenciones recuerdan a los primeros pasos de Arca.

Kode9 ha sabido ver la particularidad del proyecto y lo hace debutar el próximo 29 de septiembre en su sello; “Tommy” es un EP de 8 cortes que estará disponible en vinilo y formatos digitales.

En una entrevista para gal-dem, Klein ha comentado sobre el concepto del trabajo: “Tommy juega alrededor de la idea de vulnerabilidad, yo entendiendo emociones y no teniendo miedo de según qué cosas, por ejemplo de otros así como de mi misma”. 

El paquete lleva consigo colaboraciones de Jacob Samuel, thisisDA, Pure Water, eric sings y Embaci.

Etiquetas: , ,