#Noticias

La unión entre Robert Aiki Aubrey Lowe y Ariel Kalma devuelve a FRKWYS a su esplendor

"We Know Each Other Somehow."

16.04.15
Frankie Pizá

La última edición de la serie «FRKWYS» impulsada desde Nueva York por RVNG Intl. que gozó de la inspiración y esplendor que la iniciativa fue construyendo como identidad desde sus primeros números fue la que protagonizaron y germinaron en Jamaica Sun Araw, M. Geddes Gengras y los legendarios The Congos, una unión que provocó multitud de complementos, entre ellos un documental.

Hasta hoy, 2015, ninguna de las parejas o encuentros creativos ideados y forzados por la marca han tenido la repercusión o brillantez de antaño (con momentos cumbre como la unión de Blues Control y Laraaji, o la mítica plantilla formada por James Ferraro, David Borden, Laurel Halo, Daniel Lopatin o Samuel Godin): la coherencia que respira el material conjunto creado por el pionero synth francés Ariel Kalma y el artista experimental Robert Aiki Aubrey Lowe devuelve a la serie al régimen de atención que nunca debió abandonar.

Un álbum imperfecto y en el que se trasladan parte de las sesiones conjuntas realizadas por ambos artistas en la remota comunidad australiana de Mullimbimby: un viaje en el que la tendencia naturalista del norteamericano y el carisma New Age del explorador recientemente redescubierto por la marca (con la recopilación «An Evolutionary Music (Original Recordings: 1972 – 1979)») comulgan a la perfección.

Escucha más abajo «Mille Voix». Está extraído de este excelente «FRKWYS Vol. 12: We Know Each Other Somehow».