#Noticias

La tecnología hace posible la idea del Ambient que tuvo Brian Eno

El británico lanzará su nuevo álbum "Reflection" en formato de música generativa a través de una aplicación para smartphone.

19.12.16
Frankie Pizá

«Mi intención original con la música Ambient fue hacer música sin fin, música que va a estar ahí el tiempo que tu quieras que esté». El propio Brian Eno se refiere así al proyecto «Reflection» cuando se desvelan más detalles sobre su naturaleza.

Cuando inicialmente supimos que el genio británico iba a lanzar un nuevo álbum el 1 de enero de 2017, éste se comenzó a promocionar como una última parada de algo que comenzó en 1975 y que llegaría como un ejercicio de auto-comprensión creativa y de reformulación de lo que entendemos como Ambient.

Según ha afirmado ahora, se trata de su proyecto Ambient «más sofisticado» hasta la fecha y por sus palabras, el más fiel a la idea original concebida en la década de los 70.

Brian Eno tiene ya una gran experiencia en el mundo de las aplicaciones musicales para smartphone; Opal Limited ha publicado en 5 años hasta cuatro aplicaciones distintas, empezando por las interactivas Bloom, Air, Trope y el juego Quarta.

Una aplicación de música generativa que va cambiando según el horario, día y semanas estará disponible como formato natural de «Reflection», aunque el trabajo también se empaquetará en los formatos corrientes y físicos.

Según ha explicado el colaborador de Eno y desarrollador detrás de la app, Peter Chilvers, los algoritmos proporcionarán una banda sonora siempre cambiante y sin fin, con armonías más brillantes durante la mañana y mutando a medida que se alcanza la tarde y la noche.

La app estará disponible para iOS y Apple TV. Eno ya experimentó con este formato «generativo» en «The Ship».

Tal y como podemos ver en una captura de la estética que tendrá la app, ésta es casi idéntica a la de los propios cuadros que suele pintar el artista.

tiu-noticias-brian-eno-reflection-app-warp-records-2