#Noticias

La síntesis modular llega a Oreka y a tu navegador

El evento EVERYBODY NEEDS A BIG CASE que se celebrará el 17 de septiembre en San Sebastián da protagonismo a los directos centrados en esta práctica.

26.08.16
Frankie Pizá

La promotora de San Sebastián, Oreka, lo dice claro: «tres directos modulares acompañados por el baile de los peces». La plataforma se centra en la pasión por la síntesis modular preparando uno de los primeros eventos de esta temática en nuestra geografía: aunque sabemos de la importancia del Modular Day en Barcelona, a nivel «artístico» este tipo de citas son casi inexistentes.

17 de septiembre en el Auditorium Aquarium de Donostia: Gregg Wilson, el miembro del quinteto Wesphere, Hi Mo, y la pareja local Reykjavik606. El evento lleva por título EVERYBODY NEEDS A BIG CASE, directamente dirigido a la tendencia habitual y natural del hardware asociado a la síntesis modular.

Para no iniciados: aquí una aplicación web que aunque algo arcaica, servirá para comenzar a familiarizarnos con los procedimientos y rasgos de la síntesis modular. Con el ratón puedes ir moviendo los knobs y patcheando, mientras que con el teclado puedes accionar las notas.

A continuación del vídeo demostrativo de Gregg Wilson, el flyer oficial del evento en San Sebastián, diseñado por Primo Mola. Aquí más detalles sobre la cita.

Para saber más sobre síntesis modular, consulta nuestra entrevista con Sun Color, propietario de Knob Shop.

TIU-noticias-modular-oreka-webmodular-app.flyer-primo-mola

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.