#Noticias

La recopilación «Pas De Deux» de 1985 será recuperada próximamente por Domestica

19.03.15
Frankie Pizá

“Si te gustan grupos como Cabaret Voltaire o Flying Lizards, llámame”. (Anuncio en la Revista Vibraciones en 1981 publicado por Javier G Marín y que desencadenaría en su unión creativa con Ani Zinc).

Auxilio de Cientos fue uno de los sellos más representativos de la experimentación electrónica, New Wave y mutaciones Pop en nuestro país cuando corría la segunda mitad de los 80: fundado por Ani Zinc (nombre real María José González, granadina integrante única de Neo Zelanda y 50% de Diseño Corbusier) y Javier G Marín (Diseño Corbusier) y centrado esencialmente en la edición de material propio de los proyectos destacados, también incorporó a su catálogo alguna apasionante recopilación en la que se licencieron singles de otros grupos o artistas internacionales, con el objetivo de ensanchar la personalidad de la etiqueta distribuida por Nuevos Medios.

No existe ningún sello mejor que Domestica Records para volver a poner en circulación y en formato LP, el título «Pas De Deux», primera compilación del sello en 1985 y que incluyó material de Diseño Corbusier, Viscera, Cheiron o Algebra Suicide, entre otros.

Aunque todavía no hay datos específicos sobre la naturaleza de la reedición, el sello asentado en Barcelona pretende lanzar al mercado esta reedición en el mes de Mayo. Abajo puedes escuchar «Ritmo 21».

@FrankiePiza