#Noticias

En la rave eterna con Lone

Matt Cutler sigue interpretando la era dorada de la electrónica inglesa en su última entrega.

16.02.18
Antoni Ripoll

Fiel a su discurso y sin concesiones, así se muestra Lone a cada paso que da, por pequeño que sea.

Más de diez años después de su primer release, pocos cambios han habido en su visión de la electrónica de club, donde la épica de los build-ups y breaks propios de las raves inglesas de los noventa queda potenciada por una producción limpia y actual.

Su más reciente manifestación es “Ambivert Tools Volume Three” (R&S Records, 2018), la última parte de una serie de EPs donde las construcciones club son protagonistas. Esta vez Matt Cutler entrega dos tracks que sirven de ejemplo para ilustrar toda la serie.

“Temples” es todo lo que se le debe pedir al breakbeat en 2018: sencillo y a la vez poderoso, respetando los códigos de la época y acercándolo al clubber de hoy, como también está haciendo, por ejemplo, DJ Sports.

Por su parte, “Hyper Seconds” es un ejercicio de trance progresivo donde sigue siendo fácil reconocer a Lone. Cuerdas emotivas en el fondo —cuánto le debe Matt Cutler a Boards Of Canada—, líneas de sinte entrecortadas y un build-up en el centro diseñado para llevar la pista de baile a lugares donde ninguna civilización ha llegado aún.

Etiquetas: ,