La radio es el futuro: Spotify sigue los pasos de Apple y se estrena en el formato con In Residence. El dúo Jungle, el "activista" Grime Big Narstie, Tonga o Steve Jones de los Sex Pistols serán los primeros protagonistas.

#Noticias

La radio es el futuro: Spotify sigue los pasos de Apple y se estrena en el formato con In Residence

El dúo Jungle, el "activista" Grime Big Narstie, Tonga o Steve Jones de los Sex Pistols serán los primeros protagonistas.

27.10.15
Frankie Pizá

Parece que las grandes plataformas de tecnología aplicada al consumo musical están siguiendo patrones muy cercanos o, directamente, explotando los mismos campos y dirigiéndose a los mismos sitios o formatos, algunos vírgenes y otros en clara reinvención, como puede ser la radio.

Si Beats 1 ha supuesto un cambio y gran apuesta por parte de Apple, presentando un modelo de estación en directo las 24 horas del día para todo el mundo y que incluye bases estratégicas en Los Ángeles, Nueva York o Londres, Mixcloud ha supuesto la alternativa más modesta y cercana para el usuario que quiera comenzar su propio espacio o expandir la popularidad de alguno ya existente.

Ahora es Spotify la empresa que quiere abrirse paso en la radio, proponiendo dentro de sus recientes actualizaciones y complementos la iniciativa In Residence; se concibe con un surtido de espacios mensuales que irán mutando de naturaleza y tendrán distintos protagonistas, estando albergados en el propio servicio como playlists con diálogo y, al contrario de Beats 1, no respondiendo a una periodicidad.

Inicialmente, y aunque aún no se conocen los objetivos del servicio, In Residence tendrá como primeros aliados al dúo Jungle (XL Recordings), el «activista» Grime Big Narstie, Tonga o Steve Jones de los Sex Pistols. Se puede consultar el listado provisional desde este enlace.

Este anuncio se suma a los planes de la compañía ya sabidos con antelación y que incluyen un servicio de streaming de vídeo, playlists inteligentes según el mood o los gustos del usuario. Recordemos que todas estas grandes multinacionales están siguiendo todas los mismos pasos; Apple Music (con una cuota de suscriptores de pago estable en 6.5 millones después de la finalización del período de tres meses de prueba gratuita), Google Play, la BBC o Amazon ya están detrás del liderazgo del asesoramiento musical a través de la curaduría especializada.

TIU-noticias-Spotify-In-Residence-1

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.