#Noticias

La obra más brillante de Jan Jelinek como Gramm finalmente reeditada

"Crackles, digital noises, cool harmonies and sublime shuffling grooves, ever shifting and floating." (Extraído de Discogs).

06.07.15
Frankie Pizá

Obviando su material más reciente, cuando nos referimos a un ilustre de la música electrónica hecha en Europa en las últimas dos décadas como es Jan Jelinek, lo primero que nos viene a la mente es «Loop-Finding Jazz Records», y, seguidamente, su proyecto como Farben. En cualquier caso el catálogo y proyectos del berlinés esconde piezas de auténtico peso e influencia para el hoy por hoy del género, siendo una de ellas su no muy reivindicado álbum como Gramm, «Personal Rock» (su álbum debut, llegando dos años antes del mencionado primer release en ~scape).

Con una pulsación hipnótica, reducida a la mínima expresión, entre la decadencia IDM de finales de los 90, el Microhouse o la experimentación con clara conexión hacia raster-noton, el disco editado por Move D y su sello Source en 1999 vuelve a tiendas por primera vez desde su lanzamiento gracias a la propia marca del autor, Faitiche.

Ocho cortes repletos de detalles y pequeñas partículas sonoras, matizado hasta la perfección y con una cadencia sin igual.