#Noticias

La obra maestra de David Borden, reeditada

09.01.15
Pau Cristòful

Este próximo 16 de marzo, Spectrum Spools reeditará «Music For Amplified Keyboard Instruments«, el aclamado álbum que el teclista americano David Borden publicó originalmente el año 1981 en Red Records. La limitadísima distribución que tuvo, el hecho de que se tratase de un pionero en el uso de los sintetizadores y el atractivo indiscutible que el disco ha despertado entre los seguidores de compositores minimalistas como Philip Glass, Terry Riley o Steve Reich han convertido esta obra en un venerado disco de culto. Recientemente, David Borden ha sido reivindicado por nuevos artistas como Daniel Lopatin, RVNG, Laurel Halo y James Ferraro, quienes grabaron un EP junto a él en 2011.

La remasterización del álbum ha sido obra de Giuseppe ‘Neel’ Tillieci, conocido por ser el compañero de Donato Dozzy en Voices From The Lake, y esta nueva edición se complementará con una serie de notas y fotos aportadas por el mismo David Borden.

Por otra parte, Spectum Spools también confirma nuevas referencias de Container y de un proyecto colaborativo en el que Dozzy tomará parte para principios de este 2015. No se puede empezar mejor el año.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.