Patrick Higgins

#Noticias

La nueva tape de Patrick Higgins con NNA Tapes es una oda a la repetición

El miembro del combo ZS entrega una excelsa casete basada en los antiguos y esenciales principios del minimalismo electrónico.

24.08.15
Frankie Pizá

La concepto y la práctica de la repetición es algo muy extendido en el mundo de la música electrónica: desde el minimalismo elemental de Steve Reich a los acordes programados por Michael Rother de Neu! en «Hallogallo» pasando por el proyecto Maurizio de Moritz Von Oswald y llegando a la actualidad, ya sea en loops o en simples reiteraciones de elementos, aquellos que al margen de lo propiamente musical llevan consigo un mensaje más trascendental y filosófico, que quiere generar cuestiones en el oyente.

«Social Death Mixtape» es uno de los últimos lanzamientos electrónicos que además de pasar algo desapercibido por la temporada estival, ha aportado un apasionante nuevo enfoque a una técnica y punto de vista ya explotada en la actualidad por muchos músicos de distinta índole y siempre en el terreno experimental (desde Mark Fell a EVOL, pasando por Gabor Lázár o contemporáneos similares).

El release es obra de Patrick Higgins (miembro del combo jazzístico y de improvisación de Brooklyn ZS) y el sello encargado de lanzarla al mercado es la marca NNA Tapes, única en su especie y capaz de redefinir su propia identidad cada cierto tiempo. Llegó en formato casete y digital el pasado 28 de Julio pero apenas ha resonado fuera del círculo experimental: patrones en repetición y desarrollos hipnóticos como el de la pieza «Pattern Select».

Tracklist: 

01. Pattern Select
02. Erotic Apocalypse
03. Curves, Points, Lines – No. 1
04. Curves, Points, Lines – No. 2
05. Curves, Points, Lines – No. 3
06. Live at Oberlin
07. 1………….(I)
08. Nightwalker, Deerstalker
09. The Language of Flowers