#Noticias

La nueva estética del videoclip

Debate en la sala de cine Zumzeig de Barcelona, con el directo posterior de Damed Squad y el DJ set de Sakkali.

21.11.17
Pau Cristòful

La difusión inmediata y gratuita que proporciona Internet y el abaratamiento del material de grabación y edición han revolucionado la industria del videoclip, haciendo posibles ejemplos memorables ejecutados con prácticamente un presupuesto nulo.

El espíritu DIY del trap encaja a la perfección con esta realidad, valiéndose muchas veces de solo una cámara y unos porros para ilustrar unas canciones que ya no forman parte de un álbum sino que se valen de Youtube y el videoclip como su principal medio de difusión.

De todo esto y de la estética propia del videoclip contemporáneo es de lo que se hablará este jueves 23 de noviembre en el Zumzeig, donde los recomendables colectivos Higo Mental y Visual Cuatro Cero Cuatro desarrollarán «un diálogo audiovisual en torno a las nuevas estéticas del videoclip, señalando algunos de los ejes que articulan el imaginario de la música urbana a través de su rastro en el archivo internet».

Completarán la jornada el directo de Damed Squad (una de nuestras formaciones de hip hop más notables e imaginativas, en la foto) y el DJ set de Sakkali (aka Ikram Bouloum).

La cita será a las 19.30h y tendrá un precio de 3 euros para la charla (las actuaciones posteriores serán gratuitas).