#Noticias

La nostalgia de la era Obama llega a Netflix a ritmo de Góspel

21.10.16
Frankie Pizá

Hace unos días reflexionábamos al vuelo sobre alguna de las causas que están llevando al éxito a un servicio como Netflix: la conclusión era que ponían mucho más esfuerzo en su contenido propio que en licenciar otros contenidos.

Se lleva tiempo rumoreando que la compañía basa su elección de «contenidos» en profundos análisis de preferencias: Netflix da al público lo que quieren ver, y por el camino intenta no comprometer su identidad por el puro entretenimiento. Y como demuestra el nuevo trailer para la serie Barry, su control de los tiempos está muy depurado.

La serie llega centrada en los años académicos de Barack Obama, con un poco conocido actor australiano encarnando a ‘Barry»: en el primer trailer para el show vemos a Devon Terrell escoltado por una banda sonora más que adecuada.

Netflix escoge una de las canciones del Pastor T.L. Barrett, «Nobody Knows» (junto al Youth For Christ Choir), para dar vida a las primeras imágenes. Recordemos que el pastor originario del mismo estado donde Obama fue senador (Illinois, Chicago) tuvo un largo historial como estafador, además de sus anecdóticas incursiones en el Góspel.

El trailer de la serie, que estará disponible el 16 de diciembre en la plataforma, ha vuelto a abrir el grifo de las teorías de conspiración que apuntan al todavía presidente de los Estados Unidos.

Aunque sin fuentes fiables, en Internet se rumorea desde su primera campaña presidencial que Obama es en realidad Barry Soetoro (nombre que utilizó de los 6 a los 10 años, cuando estuvo residiendo en Yakarta, Indonesia), un «cripto-musulmán» en la Casa Blanca, ex-agente de la CIA y posiblemente estuvo «en Marte en la década de los 80».

La nostalgia de la era Obama ha llegado y el presidente todavía conserva su cargo al frente de Estados Unidos; hace poco se estreno el film Southside With You, sobre la primera cita de Obama con Michelle.

La serie se centra en las cuestiones que convergieron en los años de crecimiento de Obama; la cultura, la identidad y la condición de ser afrodescendiente en América.

Nosotros ya contamos la historia del Pastor T.L. Barrett en este artículo especial.