aaliyah-streaming

#Noticias

La música de Aaliyah al fin disponible en streaming

Después de largas batallas legales, al fin se puede escuchar.

12.01.17
Aleix Mateu

Mucho se ha hablado de los catálogos musicales de artistas como Prince, The Black Keys, Neill Young o Radiohead y su turbulenta relación con el streaming. Pero había una gran olvidada: ¿Por qué no podemos escuchar la música de Aaliyah en ninguno de los servicios?

Complex intentó explicarlo en un largo y detallado artículo, había que señalar al «misterioso ejecutivo de la industria musical Barry Hankerson«, su tío.

Ahora, 16 años después del trágico accidente en el que falleció la artista, podemos acceder a su música en línea remasterizada y sin tener que recurrir a los vídeos que miles de usuarios han ido colgando en Youtube. Apple Music hace disponible una selección de éxitos de Aaliyah tanto en su servicio de streaming como en iTunes.

Podéis escuchar la música aquí.

Actualización (13/01/2016): La música en línea ha durado menos de 24 horas en línea. Según apunta Complex, el responsable de publicar la música a las plataformas fue Craze Productions, sello que no tiene ningún derecho sobre las canciones de Aaliyah. Es la segunda vez que lo intentaban desde que lo hicieran en 2013 con el mismo resultado.

Por el momento no hay señales de que Barry Hankerson vaya a permitir que la música se edite digitalmente.