#Noticias

La library music según Ikonika

La productora inglesa publica "The Library Album", un disco de encargo inspirado en las sintonías televisivas y las bandas sonoras.

19.03.18
Carles Novellas

Sara Chen, más conocida como Ikonika, ha dejado momentáneamente su hogar en Hyperdub para aceptar un encargo bastante inusual de EMI Production Music: realizar un álbum con la idea de la library music en mente y tracks que pudieran utilizarse en programas de televisión o scores para películas.

El resultado ya está aquí, lleva el título de «The Library Album» y es sorprendente lo cerca que suena a la idea que uno puede tener de Ikonika creando sintonías o música para la televisión.

De hecho funciona como un nuevo álbum de la británica, perfectamente válido por si mismo (continuación en este caso del anterior «Distractions», publicado el año pasado en el sello de Kode9), pero al mismo tiempo resulta muy fácil imaginar cada uno de sus 16 temas como pequeñas bandas sonoras, algunas más aptas para espacios de divulgación científica, otras -la mayoría- evocando imágenes de futuros distópicos y ciencia ficción. La influencia de John Carpenter se deja notar en varios de los momentos del disco.

Hace unos días la propia Ikonika explicaba los detalles del álbum en una charla junto a los responsables del proyecto para Soho Radio. Puedes escucharla aquí (a partir del minuto 37). Ikonika menciona el nombre de Paul Hardcastle como posible influencia en lo que ha producido para el álbum.

Este es el primer single del álbum, «Where Is Your Wife», que podría ser uno de esos enigmáticos títulos de la mítica serie «The Twilight Zone»:

Etiquetas: