#Noticias

La leyenda de la discoteca Arabesco se reduce a escombros

20.04.17
Frankie Pizá

Allí, en la Carretera de Ademuz, el kilómetro 12, en San Antonio de Benagéber, había algo “mágico”.

Así se refieren a ella los que recuerdan Arabesco, una de las discotecas más populares de la década de los 90 en la Comunitat Valenciana.

Hoy todo tipo de público se entristece al conocer la noticia de que el inmueble abandonado (desde 2007, año de su cierre) que también llevó los nombres de Queen y Space se esté demoliendo.

Tras una década tapiada y en ruinas, el emplazamiento está siendo derribado por el actual propietario para la construcción y realización de un supermercado y una estación de servicio (de la firma valenciana Family Cash).

El alcalde, Enrique Santafosta ha confirmado que también se sumará en el nuevo complejo “una cadena de restauración muy conocida de comida rápida”.

El derribo está siendo efectivo gracias a que el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber aprobó hace tiempo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para permitir las obras.

Según declaraciones del propio alcalde, esta iniciativa “creará alrededor de medio centenar de nuevos puestos de trabajo, además de otros empleos indirectos temporales relacionados con las obras tanto de derribo, que ya han comenzado a ejecutarse, como de construcción”.

“Estaba en estado ruinoso y teníamos problemas de vandalismo, por lo que instamos a los dueños a que tomaran decisiones” dijo Santafosta sobre el comienzo de las obras.

El deterioro de la discoteca se había convertido en uno de los principales problemas del ayuntamiento, que sacó a subasta pública por valor de 3,3 millones de euros los terrenos y los inmuebles ya en 2014.

En su momento, Arabesco disponía de discoteca, salones recreativos, restaurante, grill, terrazas y otras dependencias auxiliares; allí pasaron algunos de los DJs más populares de la región y de diferentes generaciones, tales como DJ Sito, Paco Alonso, Javi Pletinas, José Coll, José Conca, DJ Kaspita, Ximo Cruz, Victor Fletcher, Luis Guerrero o Miguel Monforte.

El dúo Mueveloreina ha revelaron en redes sociales su intención de realizar unas fotografías en la mítica discoteca:

“Este puente se nos ocurrió colarnos en Arabesco porque queríamos hacernos unas fotos en uno de los lugares más míticos de Valencia…

Anoche me pasaron la noticia de que ya han empezado a demolerla…Y se me ha encogido el corazón un poquito. Fuimos de los últimos en pisar esos azulejos y pasear entre sus columnas”.