Cerrone publica Afro nuevo EP

#Noticias

La leyenda Cerrone regresa colaborando con Tony Allen y Manu Dibango

Es un precedente del álbum que presentará este verano.

08.02.16
Frankie Pizá

Cerrone, el pionero francés de la música disco, publica este viernes 12 de febrero «Afro«, precedente de un álbum que se publicará este verano. El legendario artista presenta un EP que contará con las colaboraciones del drummer de Afrobeat Tony Allen en «2nd Chance» y del cantante y saxofonista camerunés Manu Dibango en «Funk Makossa«, una suerte de reinterpretación del «Soul Makossa» del mismo artista africano.

Las dos canciones están acompañadas por sus respectivos remixes, con Mind Enterprises haciendo el de «2nd Chance» y Todd Edwards en el «Funk Makossa». La referencia está editada por Because Music, igual que su próximo disco, que según el sello será «a passionate tribute to Africa«.

Para conocer más en profundidad a la leyenda podéis ver el documental que publicó Pitchfork TV sobre su figura. A continuación tenéis el videoclip del mencionado «Funk Makossa» y a través de este enlace podéis hacer el pre-order.

Al igual que Giorgio Moroder, Marc Cerrone es una de las leyendas europeas de la música de baile que está reactivando su carrera; tan solo esperamos que la del francés no tome la dirección puramente comercial del productor italiano.

Tracklist:

A1. 2nd Chance feat.Tony Allen
A2. 2nd Chance” (Mind Enterprises Remix)
B1. Funk Makossa feat. Manu Dibango
B2. “Funk Makossa” (Todd Edwards Remix)