#Noticias

La ira de Kanye West vuelve a enfocar sobre la nueva industria musical

21.10.16
Frankie Pizá

Apple se desmarcó hace unos meses de los rumores que apuntaban a que compraría Tidal, el servicio de streaming musical liderado por Jay Z.

No hay ningún interés de la compañía californiana por una plataforma que no tiene vistas de remontar en cuanto a beneficio tangible (e intangible), a pesar de la presión que Kanye West ha estado ejerciendo desde su posición durante los últimos 3 meses.

El rapero, co-propietario de Tidal e íntimo colaborador de Jay Z ya puso el foco sobre ambas empresas sugiriendo que los de Cupertino «debían» comprar a Tidal. De aquellas declaraciones de intuía que Kanye estaba lanzando un salvavidas a la desesperada a su amigo musical y en los negocios.

En un último show que el MC ofreció en Seattle, la madrugada del 20 de octubre, volvió a acusar al feudo entre estos dos gigantes de la industria musical de paralizar su creatividad: «Dejadme deciros algo: nunca habrá un «Watch the Throne 2″. Sabéis por qué? Por la tontería entre Tidal y Apple».

West se refiere al álbum conjunto que ambos raperos lanzaros en 2011. En el concierto West también se refiere a los «problemas políticos» entre ambas compañías como los causantes de que tanto él como Jay Z no pudieran incluir sus versos en el éxito de Drake, «Pop Style», extraído del álbum (exclusivo de Apple Music en el momento de su lanzamiento) «Views».

En su momento ya analizamos la posibilidad de que Apple comprara Tidal, y qué consecuencias tendría.