fanso-bejo-concierto-fantasia-barcelona

#Noticias

La fantasía y la lisergia toman Barcelona

La gira de BEJO y FANSO llega a Barcelona.

25.11.16
Aleix Mateu

Avisábamos con la notificación del último vídeo de BEJO, «La Colada«, la inminente visita del rapper canario a la capital catalana.

La fantasía, el mundo imaginario que traduce en letras casi surrealistas y la soltura y monotonía con la que las rapea hacen de BEJO una personalidad única en el panorama, y mucha gente ya se ha dado cuenta de ello.

Nos decía en una reciente charla que mantuvimos con el canario:

«Últimamente no me gusta transmitir nada concreto, sino más bien todo lo contrario, me gusta dejar con la duda y recalcar las cosas curiosas, absurdas». 

Ahora inmerso en una gira por España en la que se venden entradas como churros, BEJO ha encontrado a los compañeros perfectos para girar. Ellos son Cráneo, Lasser, Made in M, Juan RIOS y Bluekid, agrupación de artistas que operan bajo el nombre de FANSO y que llevan a sus espaldas dos celebrados discos.

La música de FANSO suena a cinta VHS, Lo-Fi y percusiones que nos recuerdan al Hip Hop añejo, que con un estilo sobrado y suelto hablan llenos de imaginación lisérgica y un estilo más apegado a la realidad sobre un mundo visto a través de ojos de colores.

Quizá por este motivo funciona tan bien el tandem FANSO – BEJO, dos visiones similares pero con formas distintas con las que expresar un personal y profundo viaje lisérgico.

Hay gente que asegura que después de su primer viaje ácido el mundo no vuelve a ser el mismo. Lo mismo pasa con el Hip Hop después de la música de BEJO y FANSO.

Toda la información en el evento de Facebook. El resto de fechas de la gira las podéis encontrar aquí, queda Tarragona, Madrid y Valencia.

Hoy en Barcelona estarán Cráneo, Lasser y Bluekid a los platos.

fanso-bejo-concierto-fantasia-barcelona

Etiquetas: ,