#Noticias

La factoría de Warhol impregna el CaixaForum

Destaca la presencia de Kenneth Goldsmith, fundador del archivo vanguardista online UbuWeb y defensor de la apropiación literaria.

19.10.17
Pau Cristòful

Con motivo de la exposición Warhol. El arte mecánico que el CaixaForum de Barcelona está acogiendo hasta el 31 de diciembre, el espacio ha organizado una noche que rendirá tributo al imaginario del artista, uno de los más influyentes de la cultura Pop.

Será este viernes 20 de octubre y contará con una intervención curada por O creative studio, productora del destacado director de vídeo Luis Cerveró (quien ha trabajado para Pharrell Williams y Justice, entre muchos otros).

Intervendrán los artistas visuales Mau Morgó y Filip Custic y la fotógrafa Alba Yruela.

Sin embargo, el principal reclamo es la presencia de Kenneth Goldsmith, polémico artista y poeta americano conocido por su defensa de la apropiación de textos (que compara con el sampling musical) y por ser el fundador de UbuWeb, el mayor archivo de arte vanguardista que existe en la red.

Esto quedará acompañado por la la improvisación del productor barcelonés de electrónica experimental Arnau Sala junto con el trompetista de la No-Wave neoyorquina Mark Cunningham y por las sesiones de DJ Fra y de la oscura selectora Alicia Carrera.

El evento empezará a las 20h.

Las entradas están agotadas.