#Noticias

La épica de Okkre en Modern Obscure Music

El sello de Pedro Vian publica el largo track que Uge Pañeda (de LCC) compuso para la pieza de danza "Épica", de Aimar Pérez Galí

05.02.18
Carles Novellas

Nuevos caminos se abren para las dos mitades de LCC. Mientras Ana Quiroga sigue trabajando en su proyecto NWRMNTC, Uge Pañeda está a punto de publicar su primer trabajo bajo el alias de Okkre.

Será en Modern Obscure Music y a finales de este mes de febrero. Se trata de la traslación a formato físico (en 12 pulgadas) de una larga pieza de 40 minutos que Pañeda compuso para la obra de danza «Épica», obra del coreógrafo de Barcelona Aimar Pérez Galí.

«Épica» se estrenó en junio del año pasado en el Mercat de les Flors y como parte de los actos presentados por Sónar 2017.

Abajo puedes escuchar varios fragmentos del track, dividido en el vinilo por dos mitades. La música hace honor al título de la obra y avanza sobre una línea bastante industrial y oscura, con una rítmica más marcada e intensa que lo que Uge y Ana producen juntas como LCC.

Aunque está creada para acompañar los cuerpos de los bailarines en movimiento, la música -que se ha readpatado ligeramente para encajar con el formato del vinilo- se disfruta y se sostiene perfectamente por si misma.

ÈPICA brings clubbing culture inside the theatre, to deliver a highly energetic performance, joining bodies, sound and voices of historic and political dissidence. It is about communication between bodies (without language) and the liberty of being on the dancefloor.