#Noticias

La dignidad de C. Tangana

29.09.17
Frankie Pizá

Ante cualquier imprevisto o giro de guión, en situaciones emocionales, hay siempre que intentar mantenerse de pie; orgullo, «no rebajarse» como se auto-aconseja el intérprete madrileño en su nuevo single, relacionado en su estética y en sus referencias con sus anteriores éxitos «Antes de Morirme» y «Mala Mujer».

C. Tangana sigue una línea hacia delante, como aquellas que dicen que inmediatamente después de una cosa llega siempre otra mejor. «De Pie» transpira las mismas cualidades que «Mala Mujer» aunque en sus minúsculos detalles se pueden encontrar nuevas apreciaciones.

Alizzz repite al mando de la instrumentación aunque se le suma de una forma más activa El Guincho, al que se le reconoce mucho más que en el anterior himno veraniego del equipo.

Un nuevo y posible éxito en el que C. Tangana vuelve a probar su validez para integrarse en el mercado de la nueva música latina, abandonando tan solo momentáneamente su rol como MC.

La canción deberá probar por sí misma su potencial compitiendo contra la sombra del propio «Mala Mujer»: ¿podrá un planteamiento más «introspectivo» generar la misma repercusión?

«La enésima prueba de la versatilidad de un artista irreductible, empeñado en romper la cintura e industria con cada uno de sus regates al conformismo que domina en la escena» dice la nota de prensa de la multinacional Sony.

Sobre el estilo del track, apuntan sobre la «visible influencia del dancehall jamaicano», «los sutiles matices sonoros de la música latina, y una sinuosa cadencia de claro sabor brasileño».

«De Pie» llega tan solo unos días después de que el artista presentara un nuevo remix para «Mala Mujer» conectando con French Montana y Farruko.