"The NTS Soundcloud dream is over"... La plataforma SoundCloud elimina la cuenta de la principal estación de radio del underground británico, NTS Radio.

#Noticias

«The NTS Soundcloud dream is over»…

La plataforma SoundCloud elimina la cuenta de la principal estación de radio del underground británico, NTS Radio.

28.10.15
Frankie Pizá

Si hay plataformas y empresas del sector del consumo musical que se esfuerzan en calibrar un funcionamiento en el que intervienen tanto mecanismos digitales y curaduría especializada y humana, existen otras que están derribando toda su trayectoria y reputación por atender a unas normas tajantes confeccionadas por acuerdos millonarios con otras multinacionales.

Habéis adivinado: SoundCloud es aún la principal red social en el ámbito de la música, aunque poco a poco está poniendo a los más pequeños en su contra gracias a sus algoritmos para evitar el fraude y la apropiación indebida. La última víctima no es precisamente «pequeña»; se trata de una de las estaciones de radio referencia en el underground británico, como es NTS Radio.

La plataforma recibió los avisos previos ya comunes y que finalmente han culminado en la desaparición de su abultado perfil. Algunas de estos acontecimientos y la reciente rectitud de SoundCloud al respecto vienen derivados de la «falta de oportunidades de monetarización» que ofrece, hoy por hoy, SoundCloud, con respecto a otros grandes del sector, como puede ser YouTube.

NTS Radio ha migrado sus recientes actualizaciones a Mixcloud, la gran beneficiada de toda esta polémica. Otra opción es la joven Youngcloud.

Actualización: El anuncio en Twitter de la estación, comentando que «The NTS Soundcloud dream is over» ha desaparecido.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,