#Noticias

La censura de YouTube: a por Jarfaiter

La plataforma retira un segundo vídeo al artista, en esta ocasión para el tema "Fvrgones", y le prohibe subir contenido durante dos semanas.

04.01.18
Alicia Álvarez

No es la primera vez que un artista arremete contra la censura de la plataforma. A finales de 2016 algunos YouTubers ya advirtieron de las nuevas políticas de monetización de los vídeos que eliminaban la publicidad de aquellos contenidos que consideraban no apropiados.

A Jarfaiter el aviso por «Fvrgones» tampoco le pilla de nuevas. Hace algunos días ya le retiraron el vídeo de «Barbie M», según puede verse al clickar en este enlace por infringir “la política de YouTube sobre desnudos y contenido sexual”. De sobra es sabido que al artista no se le caracteriza por ese tipo de contenidos, sino más bien por unas letras bastante explícitas en su esencia anti-todo.

Al anunciar la notica vía IG, el piedralaveño advertía de la escasa libertad de los artistas debido a este tipo de censura.

Este es el percal con el que me encuentro, primero me borraron el video de barbie M/// por unos supuestos contenidos de desnudos que realmente no habia en el video, y ahora me borran el video de Furgones que subi ayer, yo que coño se, pero asi es como estan las politicas de youtube, aparte de que ya no se saca ni un puto duro porque ahora cuando monetizas los videos te dice que no son apropiados para los anunciantes y te ponen una exclamación amarilla y te explican que puede que no cobres nada de ese video, si, asi es como youtube va a acabar con la autentica musica urbana… una pena! Porque la mayoria de la musica se consume ahora a traves de internet, y si las plataformas deciden que puede haber y que no, solo habrá lo que las plataformas quieran que haya.

A post shared by Jarfaiter LC (@jarfaiterlc) on

Después de esto el tema ha sido subido al canal de RVKELI13ZE, sin acompañamiento visual. De momento el artista ya tiene una segunda falta; y aquí como en el cole, dos semanas castigado sin subir vídeos.

Etiquetas: ,