#Noticias

La aventura lunar de Midori Takada y Masahiko Satoh

WRWTFWW Records sigue explorando la figura de la percusionista japonesa reeditando el álbum de 1990, "Lunar Cruise".

14.08.17
Frankie Pizá

Es probable que la reedición más relevante del año en niveles de popularidad y necesidad contextual sea el esfuerzo por volver a integrar en el mercado «Through The Looking Glass», un disco que corresponde a una dimensión casi alternativa en la experimentación sonora del Siglo XX.

Debido al interés por la mística y el diseño sonoro de este álbum de la percusionista Midori Takada, toda su obra está bajo la atención del público contemporáneo.

«Lunar Cruise» persigue las mismas intenciones a nivel musical: fantasías con la percusión en primer plano que tanto evocan el folclore japonés como algún escenario futurista. La diferencia es que en este álbum editado en 1990 Takada no opera en solitario, sino en colectivo.

A diferencia de su debut en 1983, aquí la japonesa junta sus ideas con las del pianista Masahiko Satoh e intervienen el genio Haruomi Hosono y Kazutoki Umezu.

WRWTFWW Records, sello que junto a Palto Flats hizo posible la reedición de «Through The Looking Glass» reeditará el álbum originalmente lanzado en Epic.

Takada toca las marimbas y otros tipos de percusión en el álbum, mientras que Satoh utiliza el piano acústico y los sintetizadores Korg M1 y Yamaha DX7II.

La nueva edición incluirá un CD de complemento incluyendo una pieza inédita: «Iron Paradise». Estará disponible el 15 de septiembre en formato vinilo.

Nosotros ya publicamos una exploración del clásico de Takada en esta pieza especial.

Tracklist:
A1 Nahm
A2 Ancient Palace
A3 A Vanished Illusion
A4 Jyomuran
A5 Monody
B1 In «D»
B2 Madorone
B3 Chang-Dra
B4 Lunar Cruise