#Noticias

La aventura espacial de Abacha Tunde

Estrenamos "Nostromo" en exclusiva: música sensible pensada con el fin de mantener los pies en la pista y el espíritu flotando en el espacio.

19.10.17
Pau Cristòful

Fotos de Javier Vivancos.

Os hemos hablado varias veces de Banned In Vegas como una de las grandes promesas nacionales por lo que se refiere a la electrónica con espíritu Pop.

Nuevo ejemplo de ello es «Lost Cosmonauts» (Banned In Vegas, 2017), EP de Abacha Tunde que se publicará el viernes 20 de octubre en un formato digital complementado por una edición de 25 copias en cinta de casete.

El aura espacial queda tanto reflejada en la nomenclatura de las canciones (todas dedicadas a naves espaciales) como en el sonido, estructurado a menudo entre un bombo a negras cargado con bajos emotivos y unas sensibles campanillas diluidas que pueden recordar a Youandewan o a algunos tracks de Four Tet.

Según la nota de prensa, «Nostromo«, track que estrenamos hoy en exclusiva, está inspirado por la nave de Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979) y empieza de modo planeador, marcado por unas atmósferas densas y constantes sobre las que giran los ensoñadores adornos en espiral.

A partir de la mitad de la canción se le suma una simple melodía en clave Acid que se va expandiendo y contrayendo.

Como el resto del EP, se trata de música sensible que Abacha Tunde ha pensado con el fin de mantener los pies en la pista y el espíritu flotando en el espacio.

Los tres tracks originales están complementados por remixes a cargo de Latzaro (DROK Records) y Airaboi (Banned In Vegas).