#Noticias

L.E.V. Festival presenta en Gijón dos instalaciones que nos sumergen en nuevos universos sonoros y visuales

Serán dos experiencias audiovisuales que podrán visitarse del 10 al 13 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura y Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

09.09.20
Antoni Ripoll

Comunicado L.E.V. Festival:

Vivimos un momento complicado e incierto que nos ha llevado a tener que replantearnos esta edición del festival. Si bien mantenemos la programación de instalaciones prevista, sentimos comunicar que las actuaciones en directo del próximo fin de semana han tenido que ser canceladas.

Muy pronto os contaremos todos los detalles de las dos propuestas audiovisuales que sí podrán llevarse a cabo en la ciudad de Gijón, así como otras novedades que están al caer.

Muchas gracias una vez más por vuestro interés en el festival y por vuestra comprensión.

L.E.V. Festival presenta en la ciudad asturiana dos experiencias audiovisuales que podrán visitarse del 10 al 13 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura y Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón: las instalaciones ROW, creada por el colectivo ruso Tundra, y Frozen Music, del dúo de artistas canadienses Cadie Desbiens-Desmeules y Michael Gary Dean. El L.E.V. Festival mantiene la parte de su programación centrada en las instalaciones audiovisuales, pero no habrá conciertos en esas fechas.


ROW, del colectivo artístico Tundra, en Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura acogerá ROW, una instalación holográfica escalable que explora la percepción que tenemos de la información, el lenguaje y el diálogo. Una fila (row en inglés) es una forma básica para estructurar datos, desde las matemáticas hasta las doce notas de la escala cromática en la música, y de ahí toma su nombre esta instalación en la que el colectivo Tundra experimenta con la tecnología de datos y analiza sus posibilidades para crear una experiencia audiovisual.

ROW se construye a través de una formación modular de pantallas holográficas que convierten datos del sonido ambiental en imágenes lumínicas. Estas imágenes se trasladan de una pantalla a otra con un ligero retraso, y el resultado es una serie de patrones en movimiento que logran resaltar y reflejar las características espaciales del lugar donde está instalada, en este caso, la Sala de Pinturas del Teatro de La Laboral.


Frozen Music, de Cadie Desbiens-Desmeules y Michael Gary Dean, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

La programación del L.E.V. vuelve al Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón con la instalación Frozen Music, un vídeo generativo de gran formato de los artistas canadienses Cadie Desbiens-Desmeules y Michael Gary Dean.

Una pieza en la que imagen y sonido conforman una extraña sinestesia. Los paisajes sonoros se suceden entre caóticos sonidos y delicadas melodías, mientras esculturas digitales se van generando ante los ojos del espectador a tiempo real en una gran pantalla.


Arenas Movedizas. Circuito de Propuestas Artísticas

Las dos instalaciones de Festival L.E.V. conviven el mismo fin de semana con el Circuito de Propuestas Artísticas Arenas Movedizas, compartiendo localizaciones y multiplicando la experiencia, centrada en la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. En Laboral Ciudad de la Cultura, podrá disfrutarse de una sesión de VR Cinema con Ghost in the Shell: Virtual Reality Diver de Hiroaki Higashi, una versión en Realidad Virtual de esta película de animación, referencia obligada del cyberpunk y el cine de animación japonés de los años 90.

Más información aquí.

Puedes leer nuestra crónica de L.E.V. 2019 aquí.

Etiquetas: