#Noticias

L.E.V. Festival cierra 2020 con su edición XRmass. Destaca la presentación del nuevo proyecto de ALMA

LEV XRmass ofrecerá además actuaciones online en directo de los asturianos Okkre y dot tape dot, y el estreno mundial de un exclusivo directo del proyecto del gijonés Pedro Pablo Bazán, ALMA.

21.12.20
Antoni Ripoll

L.E.V. Festival, Laboratorio de Electrónica Visual ha preparado un ciclo de actividades para cerrar el año que, bajo el nombre de LEV XRmass, ofrecerá propuestas para disfrutar online y de manera presencial en la ciudad de Gijón del 21 al 24 de diciembre. Una edición en formato híbrido con la que L.E.V. cierra su programación 2020 en un año marcado por la pandemia que ha supuesto un gran reto y, a su vez, una oportunidad para experimentar con nuevos espacios para la creatividad digital.

La programación presencial ofrecerá en Laboral Ciudad de la Cultura experiencias de realidad virtual, un taller de fotogrametría y escaneo 3D, y una actividad de realidad aumentada dirigida a público familiar que tendrá lugar también en el Espigón de Fomento. Las actividades contarán con aforo reducido y todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad del público asistente. En cuanto a la programación online, incluirá estrenos y directos audiovisuales, así como nuevas propuestas en torno al universo virtual e interactivo Planet LEV.

De entre todas las propuestas, destaca la siguiente. El martes 22 a las 21h desde el canal de Youtube del Festival, tendrá lugar la premiere mundial online de un nuevo directo de ALMA, sorprendente proyecto del gijonés Pedro Pablo Pablo Bazán que en noviembre de 2019 publicaba su primer álbum “Invierno Totalitario”.

Grabado en exclusiva para L.E.V. Festival en el Teatro de la Laboral y con el apoyo de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, el estreno presenta un directo defendido por Raúl T. Andrés que, en tiempo real, se ocupa de lanzar y remezclar las bases del álbum con Pedro Pablo Bazán a los mandos de la mesa de mezclas retro-alimentada, voz y guitarra eléctrica. 

Con una concepción del espectáculo basado en el “teatro de la crueldad” de Antoine Artaud, la propuesta se materializa en “una experiencia ceremonial destinada a liberar el subconsciente humano y revelarse a la consciencia social”, donde la iluminación y la puesta en escena juegan un papel tan importante como la música. 

L.E.V. Festival en Gijón es una iniciativa del colectivo Datatron que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. Mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital. 

PROGRAMA COMPLETO:

ACTIVIDADES PRESENCIALES

Symphony of Noise y Planet LEV VR – Experiencias de Realidad Virtual

Del 21 al 24 de diciembre. Horarios: 

• Lunes 21, de 15:00 a 21:00 horas

• Martes 22 y miércoles 23, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas

• Jueves 24, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas

Pases cada hora / Laboral Ciudad de la Cultura

Invitaciones disponibles desde este martes 15, a las 14:00 horas, en www.laboralciudaddelacultura.com y en taquilla del Teatro de la Laboral los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

Taller de fotogrametría y escaneo 3D con Carlos Martorell (Shoeg)

22 y 23 de diciembre, de 10 a 14 h. / Laboral Ciudad de la Cultural

Inscripción gratuita en www.laboralciudaddelacultura.com desde este martes 15, a las 14:00 horas. Plazas limitadas.

Uramado AR: Tanukis Awake – Experiencia de Realidad Aumentada

Del 21 de diciembre al 6 de enero / Laboral Ciudad de la Cultura y Espigón de Fomento

Actividad gratuita descargando la app URAMADO AR, disponible para iOS y Android.

ACTIVIDADES ONLINE:

Experiencia Planet LEV: universo virtual con instalaciones artísticas y audiovisuales. Disponible en navegadores web (planet.levfestival.com) y en la plataforma Steam. Desde el 21 de diciembre. Inauguración de la exposición: Ecosystems @ORBIT. Shoeg 

Inauguración de la instalación: Spheral.cluster de Boris Divider

Estreno del documental Planet LEV. Navegando Pixels

21 de diciembre, 18 h. Emisión desde el canal Youtube del Festival

Premiere mundial de ALMA

22 de diciembre, 21 h. Emisión desde el canal Youtube del Festival

Directo online Okkre + Children of Cyberspace

23 de diciembre, 20 h. Emisión desde el canal Youtube del Festival

Directo online dot tape dot: Like a Bunch of Fireflies

24 de diciembre, 18 h. Emisión desde el canal Youtube del Festival, planet.levfestival.com y la plataforma Steam.

Más información: www.levfestival.com 

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.