L.E.V. Festival anuncia nuevos activos para su décimo aniversario

#Noticias

L.E.V. Festival anuncia nuevos activos para su décimo aniversario

Biosphere, Dasha Rush, Pole o J.G. Biberkopf se incorporan a una edición que se celebrará los próximos 28, 29, 30 de abril 1 y de mayo.

23.02.16
Frankie Pizá

Hace unas semanas, ya supimos que Robert Henke (que también estrenará su instalación «FALL» en la cita asturiana, en la foto principal) y su proyecto Monolake, Robert Lippok o Ametsub volverán a Gijón con nuevos proyectos y trabajos para formar parte de las celebraciones del décimo aniversario del Laboratorio de Electrónica Visual; a aquellas primeras confirmaciones se unían también las confirmaciones de Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam & Tarik Barri o el valor asentado en Barcelona Sunny Graves. 

La organización desvelaba que sería una edición con “una programación centrada en destacar impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas”.

Hoy, L.E.V. Festival anuncia una tanda más de nombres y propuestas, contando con la presencia de firmas como Biosphere, quien recuperará «Patashnik»,  las performances audiovisuales de Herman Kolgen o Yro&Sati, Pole, quien se reencontrará con el artista visual asturiano Komatssu, Dasha Rush presentando su «ANTARCTIC TAKT», Datassette y el asentado en Berlín J.G. Biberkopf, quien visitará por primera vez España con sus complejos panoramas electrónicos.

Además, el festival anuncia la colaboración con el club LANNA, encargado de albergar las fiestas de inauguración y clausura del evento:

«En colaboración con el Club Lanna y con motivo del X Aniversario del Festival, el L.E.V. programa dos noches especiales, una fiesta de apertura el jueves día 30 de abril y una de clausura el domingo 1 de mayo. Nos acompañarán parte de los artistas que forman parte del line up de esta nueva edición con sesiones y directos especiales para el cumpleaños del festival, como son Robert Lippok (De), Ametsub (Jp), Sunny Graves (Es), Komatssu (Es) y Datassette (Uk); pero además contaremos con nuevas incorporaciones como la primera aparición en el festival de Andrea Parker (Uk), el asturiano Roberto Lobo (50% de Fasenuova) presentando en directo su nuevo proyecto o Luishock (es), miembro del Post Club madrileño».

Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón serán de nuevo los espacios que albergarán L.E.V. Festival, una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón,

El evento tendrá lugar los próximos 28, 29, 30 de abril 1 y de mayo. Aquí abajo os dejamos la primera vista del cartel.

TIU-noticias-L.E.V.-Festival-segunda-tanda-confirmaciones-2