#Noticias

Kyo: post-techno y elegancia nórdica

El dúo danés Kyo anuncia su tercer álbum “All The Same Dream” vía Posh Isolation, uno de los termómetros de la buena salud del underground de Copenhague.

20.07.18
Sara Valdés


Kyo es el proyecto de electrónica experimental de Hannes Norvide, a quien conocemos por ser miembro del mítico trío de synth pop Lust for Youth –el que fue uno de los buques insignia de Posh Isolation–, junto con el artista visual danés Frederik Valentin, quien ha publicado diferentes referencias de corte noise y grunge bajo el nombre de Complicated Universal Cum.

Ambos son artistas versátiles a los que les gusta probar con distintos sonidos, estilos y proyectos. Valentin se ha suavizado un poco con los años pero sus orígenes fueron artísticamente intensos. Para hacerse una idea más visual del nihilismo narcotizado y el estilo post-irónico de Valentin, échale un vistazo al vídeo para “Everything Is Drugs Pt. One”.

KYO

Los registros anteriores de Kyo son obras instrumentales que crean paisajes sonoros experimentales capaces de expresar gran cantidad de emociones.

En «All The Same Dream», su inminente nuevo trabajo, la colaboración vocal de Jeuru lleva esta exploración hacia un territorio desconocido hasta ahora. La fina mezcla de electrónica e instrumentos acústicos se equilibra cuidadosamente y las voces de Jeuru –narrando situaciones cotidianas en contexto conversacional– consiguen una frescura y una intimidad de la que es difícil desengancharse.

El álbum “All The Same Dream” al completo verá la luz el 31 de agosto de este año. De momento, aquí va el avance «Take Me Home»:

Esta última publicación supone una evolución en la trayectoria de Kyo, así como en la de Posh Isolation. Los años también han traído la calma a la firma danesa. El sello, que nació como una provocativa salida para la electrónica industrial y el post-punk nórdico ha desarrollado una sensibilidad mucho más suave y amable con el tiempo.

Ahora Posh Isolation es una especie código que nos sirve para entender la escena underground de Copenhague, porque básicamente es la escena. Su sonido y exquisita estética son intrínsecos porque no tendrían sentido por separado: elegancia, sobriedad y contundencia: Varg, Vanessa Amara, Damien Dubrovnik y cada referencia del sello es un ladrillo que encaja perfectamente en un elegante edificio blanco e inmaculado con el nombre de Posh Isolation.

Etiquetas: , ,