#Noticias

Kuedo presenta su primer material desde 2012 con «Assertion of a Surrounding Presence»

Intensas melodías Ambient y cadencia inspirada en bandas sonoras de Anime en el inicial "Vertical Stack"

20.07.15
Frankie Pizá

Se estaba masticando y notando que Jamie Teasdale iba a estar pronto de vuelta: la definitiva activación como agencia de tutelaje para artistas y sello discográfico de Knives así lo insinuaba.

El sello ha dado forma a dos de los lanzamientos más interesantes del año en el campo de la vanguardia electrónica, tanto el esperado debut de Jlin (en alianza con Planet Mu) y el del berlinés J. G. Biberkopf, y ahora le toca el turno al fundador, quién desde su esencial «Severant» no alza su personal voz creativa como Kuedo.

Aparecen los detalles para un nuevo EP de 6 composiciones titulado «Assertion of a Surrounding Presence», un material en el que predominan las intensas capas Ambient y las melodías con toque sci-fi, y se promete la nueva aparición de ritmos de ascendencia Hip Hop sureña y Footwork en alta definición (seña de identidad que marcó ese anterior álbum con Planet Mu). El británico habla así del sesudo concepto sonoro tras el lanzamiento:

«Planetary computation as a militarized zone. Latent potential for states, psychological and infrastructural, to destabilize, disrupt and dissolve. For such ambient presences to physically materialize and assert themselves. For known systems to become uncanny. Emergence out of complex systems. The here, the now. Cold rush. Engagement with musics that have described these concerns – 90s techstep, video game sound environments, anime soundtracks.»

A lo largo de las 6 composiciones aparecerán colaboraciones con Egyptrixx, Mind:Body:Fitness o la más sorprendente, la de Roly Porter (50% de Vex’d junto al propio Kuedo, un proyecto ya disuelto). «Vertical Stack» es el corte que abre el álbum, y se puede escuchar más abajo. 31 de Julio en la calle!