Kresy se inspira en el mito de Bep Kororoti para inaugurar el nuevo sello de Hivern Discs

#Noticias

Kresy se inspira en el mito de Bep Kororoti para inaugurar el nuevo sello de Hivern Discs

12.04.16
Frankie Pizá

Bep Kororoti es el «portador de la cultura» y uno de los muchos mitos de «visitantes de las estrellas» o «astronautas ancestrales» internacionalizados por los escritos de Erich von Däniken.

Se trata de una leyenda aparecida en el libro Gods from outer Space de 1972, que documentaba los rituales de los indios Kayapó en Brasil, quienes utilizan una representación del supuesto ser envuelto en un traje de paja que se asemeja al de un astronauta.

Es la inspiración que toma como punto de partida Alejandro Rodríguez aka Kresy para dar forma a su nuevo release relacionado con el espectro editorial de Hivern Discs; el sello catalán funda una nueva sub-división dedicada a “more adventurous sounds, with a special accent in techno and hardware jams» con un EP homónimo del asturiano bajo este pseudónimo.

HVNX se estrena con un conjunto de 7 cortes “constructed around raw drums, decayed tones, corroded synths, acid bursts, ritualistic chants and an overall toxic haze» y supuestamente grabados en una sola toma.

El vinilo estará disponible el 29 de abril. El diseño de la referencia es obra de Arnau Pi.

TIU-noticias-Bep-Kororoti-Kresy-HVNX-1 TIU-noticias-Bep-Kororoti-Kresy-HVNX-3

Tracklist:

A1. Canoa
A2. Crackle
A3. Jhunde
A4. Tzantza
B1. Proronga
B2. Pesadillas Del Marabú
B3. Subvariation