#Noticias

La nueva musa de Hyperdub se pasa al musical

Klein estrena "Care", un musical de fantasía inspirado en las princesas de Disney, co-producido por el Institute of Contemporary Arts de Londres.

08.01.18
Carles Novellas

“Tommy”, aparecido a finales del septiembre pasado, confirmó a Klein como una de las creadoras más originales de la electrónica vanguardista británica y como nuevo nombre clave en el seno de Hyperdub, el sello de Kode9.

La vocalista y productora del sur de Londres ya llamó la atención con su anterior trabajo, “Only”, con un sonido extrañamente cautivador que se aleja voluntariamente de la realidad, como si quisiera poner música a los sueños (y las pesadillas) de los habitantes de las grandes ciudades en ese momento de la noche en el que todo parece detenerse.

En TIU ya avanzamos y analizamos el nuevo trabajo de Klein, varias semanas antes de que se publicara oficialmente.

En esa misma línea irreal y oscuramente ensoñadora de sus discos, Klein ha escrito un musical inspirado en gran medida por su confeso amor por las fantasías de Disney. Su título, “Care”, hace referencia a la casa de acogida en el que se desarrolla la historia, protagonizada por un grupo de jóvenes que viven en ella. La obra se estrena el próximo 3 de febrero en el ICA de la capital británica, que ha participado también en su producción, y en ella Klein interpreta uno de los papeles principales.

El año pasado el ICA ya produjo y estrenó una opera creada por Dean Blunt & Mica Levi, llamada “Inna”.

Este es el cartel del musical, obra de Evie O’Connor, quien también ha ilustrado un libro sobre la pieza escrito por la propia Klein que se publicará en las próximas semanas.

Etiquetas: ,