#Noticias

La completa visión club de Kindgom en su álbum debut

29.11.16
Frankie Pizá

Foto de Lane Stewart.

Casi una década orquestando a algunos de los proyectos de vanguardia club más excitantes llegados desde la costa oeste de Estados Unidos; la influencia de Kingdom en la evolución de NGUZUNGUZU, MikeQ o Kelela ha sido determinante, tanto a nivel de producción como a nivel de asesor detrás de la franquicia estadounidense de Night Slugs, Fade To Mind.

Nada ha sido igual desde «Bank Head», un primer single que presentó a Kelela como una pequeña revolución en el R&B contemporáneo, demostrando que la singular exploración electrónica de productores como Jam City o Bok Bok no estaba estrictamente ceñida al club.

Tras una carrera irregular a nivel editorial el primer álbum de Kingdom presentará «la más completa visión de su pequeño cosmos R&B para el club», un álbum «simultáneamente erótico, melancólico y flexible».

Lo ha titulado «Tears In The Club» y estará compuesto por 11 cortes originales en los que intervendrán voces invitadas como las de Syd (conocida también como Syd tha Kyd, la cantante del combo The Internet ligada a Odd Future), SZA, Najee Daniels y Shacar.

«Nothing» es el primer single extraído y ya apunta en la dirección que esperábamos: composiciones de forma ágil e indeterminada, que actúan con fluidez en un diálogo único con la intérprete.

La visión club de Kingdom y Fade To Mind es una de las fundamentales para entender el último lustro electrónico, siendo determinante para que se hayan generado otras pequeñas revoluciones, desde la impulsada por Different Circles a la planteada por el producto Future Brown.

Tracklist:

01. What is Love (ft. SZA)
02. Each & Every Day (feat. Najee Daniels)
03. Nurtureworld
04. Breathless (ft. Shacar)
05. Tears in the Club
06. Haunted Gate
07. Nothin (ft. Syd)
08. Into the Fold
09. Timex
10. Down 4 Whatever (ft. SZA)
11. Nothin (ft. Syd — Club Mix)