#Noticias

King Midas Sound colabora con Fennesz para Ninja Tune

05.08.15
Pau Cristòful

Kevin Martin (aka The Bug) siempre ha estado abierto a las colaboraciones, sean estas con artistas dub como The Rootsman como con la experimentación electrónica de Kid606 o el «country doom» de Earth.

Ahora, King Midas Sound, trío de dub liderado por Martin, ha anunciado una serie de cuatro discos en los que unirán fuerzas con otros artistas. El primero será «Edition 1» (Ninja Tune, 2015) y se publicará el próximo 18 de septiembre.

En este caso el invitado será Fennesz, prestigioso músico experimental conocido por el tratamiento electrónico al que somete su guitarra eléctrica, plasmado en discos como «Endless Summer» (Mego, 2001) y el reciente «Bécs» (Editions Mego, 2014). Precisamente «Endless Summer» (Mego, 2001) fue el álbum con el que Kevin Martin conectó con la melancolía ruidosa de Fennesz.

La nota de prensa concreta que este disco combina los versos de King Midas Sound con «improvised guitar tracks, samples, and unreleased material from Fennesz’s archive«. El tema de avance incluye unas vocales entre dulces y fantasmagóricas aliñadas con ambientaciones enrarecidas.

King Midas Sound y Fennesz han confirmado, de momento, dos actuaciones con las que presentarán esta confirmación. Obviamente, ninguna es en nuestro país.

CD / Digital Tracklist:

1. Mysteries
2. On My Mind
3. Waves
4. Loving or Leaving
5. Melt
6. Lighthouse
7. Above Water
8. We Walk Together
9. Our Love

LP Tracklist:

Side A
1. Mysteries
2. On My Mind
3. Waves
4. Loving or Leaving
5. Melt
6. Lighthouse

Side B
1. Above Water
2. We Walk Together
3. Our Love