#Noticias

King Krule y Mount Kimbie siempre fue combinación ganadora

Ambos vuelven a juntarse para una composición corta licenciada por Warp Records.

14.02.18
Antoni Ripoll

2017 fue un año clave tanto para la trayectoria de Mount Kimbie como para la de King Krule.

Los primeros entregaron su segundo largo en Warp Records y dieron un giro de 180 grados en su discurso, escapando definitivamente del post-dubstep para acercarse al post-punk sin complejos.

El crooner inglés, por su parte, entregó su obra maestra en XL Recordings, “The OOZ”. Un disco extenso, complejo, con muchos registros y en el que uno tiene la sensación de que King Krule se ha vaciado por completo.

Esta mañana ha aparecido en Spotify una nueva colaboración entre Mount Kimbie y King Krule, «Turtle Neck Man». Se trata de un track que no llega a los dos minutos pero que vuelve a demostrar la compenetración entre ambos.

Mientras la instrumental de Mount Kimbie recupera las estructuras de su primera época, Archy Marshall vuelve a brillar con su voz grave y su poesía de difícil acceso para los que no somos nativos ingleses.

«They want all of us conditioned, some more aware than others

She spat truth for traditions, had plenty of lows

I was undercover that day, wearing a long coat of beige

I commit to my burnt edges and ended up asleep». 

— King Krule, 2018.

No es la primera vez que estos artistas publican material conjunto. El año pasado Krule cantó en «Blue Train Lines» del dúo inglés y antes había prestado sus vocales en otro par de tracks, «You Took Your Time» y «Meter, Pale, Tone», ambos auténticos hitos en su momento.