#Noticias

Kid Antoine imagina el sonido de «escenarios militarizados» en su debut para Her Records…

26.02.15
Frankie Pizá

El sonido derivado de las construcciones club del roster de Night Slugs/Fade to Mind, que a su vez ha generado con los años una nueva comunidad de talentos claramente influenciados por referencias como «Classical Curves» de Jam City o la serie «Club Constructions» (hablamos de los chicos de Gang Fatale, el norteamericano Helix, o Her Records de forma concreta), siempre ha estado en contacto con la recreación visual de escenarios en 3D o similares, para así potenciar la sensación «tridimensional» del sonido que se propone.

También, la guerra y las batallas bélicas simuladas en videojuegos como «Call Of Duty» o antepasados del mismo han sido objeto conceptual de material sonoro de este tipo: el debut de Fatima Al Qadiri en Fade to Mind, aquel «Desert Strike», se inspiraba en la época de la Guerra del Golfo, en la que la artista pasaba las horas jugando al videojuego del mismo nombre.

Kid Antoine, activo de Her Records asentado en Copenhague será el próximo en firmar un EP en solitario con la etiqueta londinense, girando alrededor de un concepto que intenta representar la «dicotomía» o «contradicción» en la que viven muchos jóvenes de nuestros tiempos: la postura pacífica en contra de la guerra, y el fetichismo por los escenarios bélicos virtuales.

«Proximity» es, según el productor«a fantasy soundtrack to a different military scenario, a pre-battle call to arms, a hypnotic war chant.» 16 de Marzo disponible. Recuerda que Her Records fue una de las claves electrónicas de 2014.

@FrankiePiza