El veterano de la escuela glitch Kid 606 se enfrenta a la tarea de reinterpretar a Actress

#Noticias

El veterano de la escuela glitch Kid 606 se enfrenta a la tarea de reinterpretar a Actress

!K7 plantea un nuevo 12" como complemento al esencial DJ-Kicks del genio londinense Darren J. Cunningham

28.09.15
Frankie Pizá

Al analizar la intensa e ingobernable obra electrónica de Actress, uno se encuentra con ciertos momentos o fragmentos de la misma en la que las técnicas e influencia glitch han dejado su huella. Basta reproducir «R.I.P.» para darse cuenta que dichos tratamientos y su utilización coincidieron con el momento más «impresionista» y minimalista de Darren J. Cunningham.

Ahora y después de contribuir a la prestigiosa serie DJ-Kicks de !K7, el genio londinense ve como su track exclusivo incluido en el mix recibe dos reinterpretaciones a cargo de un veterano de la escuela glitch, Miguel Depedro aka Kid 606. El autor angelino plantea sobre «Bird Matrix» un nuevo mix «club» y otro con la clasificación «dub», mientras que el dúo italiano Simbiosi (a punto de debutar en largo precisamente con Werkdiscs) aporta una visión más convencional.

El EP en formato 12″, concebido como un complemento al mencionado DJ-Kicks, incluirá el exclusivo «Pear» de GNESIS, escogido por el propio Actress. 30 de octubre disponible.

Recuerda que Actress es también Levantis para Technicolour.

TIU-noticias-Actress-Bird-Matrix-Remixes-Simbiosi-Kid-606

Tracklist:
A1 Actress – Bird Matrix (Kid 606 Club Remix)
A2 Actress – Bird Matrix (Kid 606 Dub Remix)
B1 GNESIS – Pear (Original Mix)
B2 Actress – Bird Matrix (Simbiosi Remix)