#Noticias

Key! vive su mejor vida

Hace unas semanas el rapero de Atlanta colaboraba con D.R.A.M. en el brillante single "Time Of My Life". La producción la firma su habitual colaborador, Kenny Beats.

01.11.18
Guillermo Estrada-Nora

Key! viene de Atlanta, claramente la ciudad con más importancia en la construcción del sonido trap dentro de los Estados Unidos. Siempre que alguien que está familiarizado con este género y procede de esta ciudad, nos viene a la mente la conexión sonora que puede tener con otros artistas autóctonos como por ejemplo: Future, Migos o Young Thug. En este caso, percibimos la influencia de cada uno de estos exponentes en el sonido de Key!

El rapero inició su carrera como productor y cantante hace seis años con un proyecto llamado Fkeyi. Desde entonces, otros artistas han apoyado su carrera como iLoveMakonnen, OG Maco o FKi 1st; y no han sido pocas las referencias que ha publicado.

Desde su primera mixtape, “Mothers Are The Blame” (2012) hasta su último álbum junto a Kenny Beats llamado “777” (2018), ha habido una gran evolución en cuanto a su calidad sonora y su estilo. Sin duda, esta evolución está presente en tracks como “Kelly Price Freestyle” o  “Demolition 1+2“, ambos pertenecientes a este último trabajo.

Hace casi un mes nos presentó un nuevo single con la colaboración de DRAM llamado “Time Of My Life”. Un track con un vibe festivo y que nos proyecta una actitud positiva. Las referencias al disfrute de grandes momentos en sus vidas son directas, no solo en la parte lírica, si no en la forma de seleccionar los samples y de componer las melodías vocales. En la canción podemos escuchar a un DRAM en modo Young Thug y a Key! haciendo uso de muchos de los rasgos utilizados por los grandes de Atlanta.

El desarrollo de las visuales alrededor de las vibraciones propuestas en la canción nos transportan a lugares soleados y festivos, piscinas, playas y celebraciones.

Etiquetas: ,