#Noticias

Kendrick Lamar recorrerá Europa en 2018

02.10.17
Frankie Pizá

«DAMN.» persiste como uno de los testimonios más importantes del Rap contemporáneo; es el título con el que hemos comprendido que no habrá un mejor o un peor álbum de Kendrick Lamar, sino diferentes porciones de un universo que no para de crecer.

Hacía más de una década que un disco de Hip Hop no reunía todos los requisitos para convertirse ya no en un clásico, sino más bien en un paradigma por sí solo: dentro hay una realidad paralela, que puede ser interpretada en varias direcciones, un guión cinematográfico que habla al mismo tiempo del protagonista como de todos nosotros.

«DAMN.» tiene algunos de los versos más soberbios jamás escritos y una perfecta comunión entre tendencias sonoras actuales y rasgos tradicionales del street Rap, además de una representación visual contundente y que ayuda a expandir los límites artísticos del disco.

Después de recorrer Estados Unidos, Kendrick Lamar traerá el espectáculo de «DAMN.», su merchandising y la estrella invitada James Blake a Europa, sin pasar por España: la gira comenzará en Dublín (Irlanda) el próximo 7 de febrero y acabará en Berlín el 5 de marzo.

Lamar tiene detractores y fervientes aficionados a partes iguales, ambos generados por su enfoque capaz de alcanzar diversos niveles de popularidad y trascendencia.

Aún así, al margen de interpretaciones, no hay ninguna duda que estamos ante el artista más importante de su generación, capaz de reinventar el significado del género sin alterar su esencial fundamental: ser un instrumento de identificación cultural.

THE DAMN. TOUR [EUROPE]

A post shared by Kendrick Lamar (@kendricklamar) on