#Noticias

El advenimiento

"The Heart Part 4." anuncia lo que está por venir: un Kendrick Lamar "urgente" y con mucho que decir.

24.03.17
Frankie Pizá

«My next album, the whole industry on the ice pack.»

«The Heart Part 4.» tiene un poder anunciador; es el advenimiento de algo que está por llegar y de nuevo hará agitar los cimientos de la industria musical, de Estados Unidos y de las comunidades que allí conviven.

Ningún narrador es comparable a Kendrick Lamar en estos momentos: tal y como comentó en una entrevista hace unas semanas, el MC ponía el foco de «regreso a su comunidad y otras comunidades alrededor del mundo».

“En «To Pimp A Butterfly» se estaba llamando la atención sobre ‘el problema’” dijo sobre su fundamental obra, añadiendo que “ahora mismo estoy en un momento en el que no voy a atender más ese problema”.

La especulación sobre el nuevo álbum del artista de Compton comenzó con una publicación en su cuenta oficial en Instagram (ya retirado) que tan solo mostraba el valor «IV» en números romanos.

«The Heart Part 4.» aparece ahora como continuación de una serie que se extiende por toda su discografía; la canción tiene varias secciones instrumentales y el tono de Lamar es fuerte, agresivo y confirma la «urgencia» con la que iba a estar dotado su nuevo largo.

Al final de la canción, que incluye la colaboración de Khalid, Kendrick anuncia: “Y’all got ’til April 7 to get y’all shit together”, suponemos que anunciando la fecha de llegada del título al completo.

Aunque el single está lleno de referencias, destaca este punto: “Donald Trump is a chump, know how we feel punk/Tell em that God comin’, and Russia need a replay button, yall up to something.”