#Noticias

Kelman Duran por partida doble

El dominicano encabeza el line-up del Marabú el viernes 11 (el primero en la Sala Apolo de Barcelona) y estará también en Madrid el domingo 13 en una fiesta organizada por Estudio Disperso.

26.04.18
Carles Novellas

En TIUmag hablamos no hace mucho de Kelman Duran, para elogiar -merecidamente- su primer release, «1804 KIDS». También escogimos una de las canciones del disco -«6 de la mañana»- como una de nuestras 30 favoritas del 2017.

El productor dominicano residente en Los Angeles, maestro del nuevo reggaeton y el latineo con poso underground, llega por fin a España para protagonizar dos de las fiestas más interesantes que tendrán lugar en Barcelona y Madrid durante las próximas semanas

La primera tendrá lugar el viernes 11 de mayo en Barcelona. El Club Marabú, party ya habitual de las páginas de TIUmag y noche esencial de la escena de clubs de la ciudad, da el salto a la Sala Apolo (en el Astin, antigua La 2) y lo celebra con una nueva edición de muchísimo nivel, con Kelman y el también favorito de esta casa DJ Nigga Fox en lo más alto del cartel, acompañados además por Ulldeter y Julietta Ferrari.

Aquí el evento de facebook para más información.

La segunda fiesta se celebrará dos días después, el domingo 13 de mayo, en la Sala Siroco de Madrid.

La organiza Estudio Disperso (Raquel G. Ibáñez y Jean Paul Tremont), y junto a Duran completan el cartel dos showcases de colectivos que se mueven en coordenadas similares a las del dominicano, CHICA Gang & Brrrrrap, ambos presentes en esta pieza sobre feminismo y baile que escribió Alicia Álvarez a principios de año.

Aquí el evento de facebook.

Mientras no llega el momento, y para animar la pre-venta, te dejamos con el tema que escogimos de Kelman para nuestra lista de favoritos del año pasado (la frase es ya mítica: «hoy voy a romper la discoteca bailando / sudando hasta las seis de la mañana») y un Boiler Room en Los Ángeles que puede ayudar a más de uno a tomar una decisión al respecto.