#Noticias

El nuevo álbum de Kassem Mosse: cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento

21.10.16
Frankie Pizá

«Feroz, aunque sutil, radicalmente extraño y sin miedo por la profundidad, además de una única comprensión del ritmo». La música de Kassem Mosse en una sola frase: al escucharla, durante años, hemos percibido que compartía ingredientes con otros muchos productores, pero a la vez comprendíamos que era muy diferente.

«Un juego temático entre el exceso y lo incompleto» es otra descripción que puede verse en la nota de prensa para «Disclosure», el release más sustancial del productor alemán en toda su carrera. Se trata de un segundo release en Honest Jon’s en menos de 3 meses; llega tras el EP «Chilazon» y reúne hasta 22 cortes en formato CD y doble LP.

«Música evolutiva, siempre comprometida con la experimentación» dice el sello inglés sobre el que debería considerarse segundo largo de Kassem tras su «Workshop 19» en 2014 y la referencia homónima de su proyecto como The Siege Of Troy.

De lejos, se intuye que estamos ante el mayor ejercicio de estilo del actual Kassem Mosse: los cortes del álbum están envueltos en una mayor complejidad melódica que en anteriores trabajos, y sus divagaciones hacia el Jazz o el Dub se dejan ver con más firmeza (aunque como bien indican en nota de prensa, «el pedigrí de este álbum es el House y el Techno»).

«La sensación de que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento» se transmite en cada una de las piezas; «Molecular Memories», una de las 11 incluidas en la versión en vinilo, es áspera, contundente y microscópica al mismo tiempo.

Un nuevo álbum de un productor sin sinónimo conocido que llega sin apenas levantar revuelo, como a él suele gustarle que ocurra. Un trabajo que además refuerza su relación con el sello londinense.