Kaoss Edge

#Noticias

Así suena Kaoss Edge, el invento Hypergrunge de Oneohtrix Point Never

Trascienden dos piezas de insólita naturaleza electrónica supuestamente creadas por la mayor fuente de inspiración en "Garden Of Delete".

07.09.15
Frankie Pizá

Voces y gritos que llegan procesados a través de un cable de baja calidad y se transfieren mediante una conexión de 56 Kbps. Los golpes de guitarra y las melodías que crean las capas se entrecortan como interferencias y cada golpe de percusión parece el movimiento de una maquinaria cibernética.

Así suena Kaoss Edge, la supuesta banda que se presenta como mayor influencia para Daniel Lopatin aka Oneohtrix Point Never a la hora de crear el concepto sonoro de «Garden Of Delete», su nuevo álbum que llegará a través de Warp el próximo 13 de Noviembre. Ya se insinuaba la importancia de esta formación ficticia y se citaba el término «hypergrunge» en el misterioso PDF que se encargó de comenzar la elaborada campaña promocional y de presentación del material, que incluye inquietantes y crípticos teasers, una entrevista con el alienígena imaginario Ezra y, ahora, la música de Kaoss Edge.

Death Metal pasado por una manguera de cobre con bajísima conectividad y una formulación Rock pesada totalmente digital, emulando las características del género a través del discurso electrónico de OPN. Es la sensación que persiste tras escuchar las dos piezas disponibles en la cuenta Soundcloud de Konfrontation Records, sello también creado para la ocasión.

Lopatin no solo se ha limitado a dar supuesta veracidad y forma a todos los puntos clave de este retorcido concepto detrás de «G.O.D», también tiene bajo su control cada ínfimo detalle: datos sueltos en su portada de Facebook, cuentas de Twitter para Ezra y Kaoss Edge (página web personal también), una foto robada para dar representación al combo que apunta al álbum de 2013 firmado por Daniel Bromfield «Either Everyone Gets To Be A Virgin Or No One Does» (el artista comentó en sus redes sociales sobre Lopatin tras saberse de la apropiación: «Dirty Lopatin snoopin around Bandcamp.»)

La aventura o más bien el crucigrama hasta desvelarse el total de este segundo álbum del norteamericano con la compañía británica continua: recientemente se ha descubierto un fragmento más corto de la música de Kaoss Edge, un fragmento trasladado a YouTube por el propio Ezra y algunos fans creen que las voces que se oyen procesadas en las piezas corresponden a audio de una adaptación en forma de videojuego del famoso Warhammer. Recuerda que hace nada pudimos degustar el primer single completo.

TIU-noticias-Kaoss-Edge-Oneohtrix-Point-Never-2