Ayer Kanye West reclamó la atención de todo el mundo

#Noticias

Ayer Kanye West reclamó la atención de todo el mundo

Y hubo pocos que no aplaudieron al mesías egocéntrico en su presentación de la tercera temporada de Yeezy y su nuevo álbum, "The Life Of Pablo".

12.02.16
Frankie Pizá

Reclamar y recibir atención es un arte cuando se trata de Kanye West: ayer cada uno de nosotros tuvo algún conocido o cercano pegado a la pantalla de su smartphone observando la presentación múltiple que el de Chicago llevaba meses preparando, una cita en la que el Madison Square Garden de Nueva York fue el escenario de la llegada de su nuevo álbum, su nuevo colección Yeezy junto a adidas y un videojuego basado en la canción «Only One» e inspirado directamente en su madre, Donda West.

1 de cada 6 publicaciones en Instagram o Snaptchat fueron ayer dedicadas a West, quien aprovechó además la New York Fashion Week para hacer resonar aún más su egocéntrico evento; aunque el diseño de la presentación corrió a cargo de la artista Vanessa Beecroft, aquello se pareció más a un gran espectáculo ególatra de quien necesita constantemente los focos redondeando su figura; West se hizo rodear de todos sus allegados musicales (además de creativos, estilistas, etc), mientras con un laptop y un mini-jack, reproducía la música de su nuevo álbum, «The Life Of Pablo».

Las horas antes, con la llegada de la portada definitiva diseñada por el artista belga Peter De Potter, medio mundo occidental estuvo intentando discernir a qué Pablo se refería West con su «comparación»; Pablo Escobar? O se habría atrevido a ponerse al mismo nivel que Pablo Picasso (al fin y al cabo, las camisetas oficiales y mercadotecnia rezaban un «I feel like Pablo», y si buscamos el «artista más importante del Siglo XX» en Google, veremos que efectivamente el primer resultado nos lleva al malagueño). Recordemos que ya se comparó con él en Oxford, y recordemos que estamos ante un tipo capaz de coger Twitter y soltar bravamente que Bill Cosby es inocente.

Allí estuvo copando West el stream servido por TIDAL durante casi dos horas, reproduciendo tracks una tras otra y en algunos casos repetidas, soltando micro en mano sus pensamientos y los delirios que marcarán su futuro en el mundo de la moda; atrás, su «gente» obedeciendo cada uno de sus gestos, como si el gran excéntrico se encontrara entre el bien y el mal. Arriba, con las nuevas prendas de la tercera temporada de Yeezy, Lil Yachty, Young Thug o Naomi Campbell, entre otros.

«So Help Me God», «SWITCH», «WAVES»«The Life Of Pablo» finalmente cuenta con 11 canciones, entre las que encontraremos (mañana, 12 de febrero, cuando se pueda ya conseguir y escuchar oficialmente) a nombres como Frank Ocean, Chance the Rapper, Rihanna, Future, Kirk Franklin, Post Malone, Ty Dolla $ign, Young Thug, The-Dream o Kid Cudi.

Final y anecdóticamente, «No More Parties In L.A.», la soberbia colaboración con Madlib y Kendrick Lamar, se queda fuera del tracklist por circunstancias no especificadas.

Actualización: Según el propio Kanye y según algunas aclaraciones vía Twitter, al Pablo al que se refiere y al que entre otras cosas, se compara, es San Pablo de Tarso, el «Apóstol» (el álbum ha sido descrito por él mismo como un «álbum de Gospel». Finalmente el tracklist ha ascendido casi a una veintena de tracks, entre las que sí encontramos «No More Parties In L.A.»

TIU-noticias-Kanye-West-Yeezy-3-The-Life-Of-Pablo-1