#Noticias

Kanye West está sufriendo

22.11.16
Frankie Pizá

La contradicción es tan solo un mero y habitual contratiempo en la rutina de Kanye West; el principal objetivo es salvaguardar su sitio como centro de atención, generar contenido superficial y al mismo tiempo seguir dibujando un fenómeno egomaníaco entre la realidad y la ficción. Pero ahí dentro, a puerta cerrada, es posible que Kanye West esté sufriendo.

Según informa The New York Times, el artista se dirigió por «su propia salud y seguridad» al UCLA Medical Center en Los Ángeles tras haber cancelado las fechas pendientes de su Saint Pablo Tour; TMZ y otras publicaciones están haciendo leña del árbol caído diciendo que West se ha trasladado al hospital «esposado» y para una urgente «evaluación psiquiátrica».

Un representante del rapero ha dicho que West se dirigió por su propio pie al centro y los motivos tienen que ver con la «extenuación» y el desorden extremo del sueño. Aunque las fuentes siguen siendo poco fiables en cuanto al estado de Kanye West, lo cierto es que en los días después de la elección del nuevo presidente de Estados Unidos su comportamiento se ha vuelto más histérico de lo normal.

«Este negro está loco» dijo repetidamente Snoop Dogg mientras presenciaba el speech de más de 30 minutos que Kanye West ofreció en su reciente show en Sacramento; allí Kanye West se mostró poco interesado en su propio producto musical y más bien centrado en verter sus efusivas opiniones sobre política y compañeros de industria.

Encima de su escenario, levitando sobre la plebe, reforzó su apoyo a Donald J. Trump y lanzó dardos a Hillary Clinton (a quien en el pasado había incluso financiado, al igual que al partido Demócrata), Barack Obama o lo más preocupante, sus compañeros de negocios Beyoncé y Jay-Z. Antes de abandonar el escenario Kanye tan solo interpretó 3 canciones.

En una serie de sinceras declaraciones en Twitter, Talib Kweli ha instado a Kanye West a «volver a casa», pidiendo calma y asegurándole que a pesar de sus comentarios desafortunados, su gente seguirá con él. «Real niggas still got love for you. But our ppl dying out here. Never Trump» dijo.

La comunidad musical y en concreto la del Hip Hop en Estados Unidos está dividida entre dos puntos de vista; algunos, como los humoristas Hannibal Buress o Eric Andre apuntan a que Kanye ya ha comenzado su campaña para la presidencia de Estados Unidos en 2020, y otros aseguran que su imagen está apunto de devorar al propio West.

Tras la polémica reacción del público en Sacramento, en el que la mayoría abandonó el lugar del concierto coreando en algo «jódete Kanye», se filtró que West no daría su próximo show en Los Ángeles y las noticias de posterior hospitalización «preventiva».

Aunque es imposible aportar alguna conclusión en estos momentos, lo único de lo que queda constancia es de la imperiosa necesidad de un lavado de imagen para el popular intérprete. Su vida va en ello.

Actualización (22/11/2016): Según apunta SPIN, entre otras publicaciones, al parecer Kanye West ha sido retenido tras intentar asaltar a un empleado en su propio gimnasio en un período de «psicosis temporal»; al parecer el doctor privado del artista le trasladó al UCLA Medical Center, donde está retenido bajo un código 515o hasta que transcurran 72 horas y se pueda asegurar su comportamiento.

Este tipo de reclusión hospitalaria actúa sobre personas con este cuadro y síntomas: «a person, as a result of a mental health disorder, is a danger to others, or to himself or herself, or gravely disabled.»

Actualización (23/11/2016): Un DJ de Sacramento ha optado por dejar de incluir la música de Kanye West en su show tras las declaraciones que el intérprete lanzó en su ristra de críticas y comentarios en el último show de su Saint Pablo Tour; en un momento, West comentó :“Radio, fuck you! Oh yeah, I’m on my Trump shit tonight. Radio—fuck you!”

El rapero criticó a la radio abiertamente por no poner la música de Frank Ocean y Kid Kudi, o abusar incluyendo la de Drake. A partir de ahora, en la Hot 103.5 de Sacramento, Justin “JayMarZZ” Marshall no volverá a poner nunca más nada firmado por Kanye West.

Pusha T, presidente de G.O.O.D. Music y cercano a West, escribió un post inspirador y de apoyo en su cuenta de Instagram aprovechando el sexto aniversario de «My Dark Twisted Beautiful Fantasy».

6 yrs ago today I was apart of one of the greatest hip hop albums ever. You invited me to Hawaii and said «pick whatever tracks you love and write to all of them.» I got greedy, I stopped going to play basketball with you every morning and proceeded to write to 8 songs on your album. U kept me on 2, «Runaway» which was your platinum single, and «So Appalled» which put me on a song with you, Hov, Cyhi, Swizz, and produced by Rza. Thinking back on it, it really was all a set up. You were setting me up to be the solo artist I never saw myself as. So on the 6th anniversary of MBDTF and as the President of your label G.O.O.D. music I wanna say thanx for the endless opportunities you have brought to me. P.S. I think it’s time we all head back to Hawaii @kanyewest ::whenever you ready:: #GOOD

Una foto publicada por Pusha T (@kingpush) el