#Noticias

Un Kanye West republicano para 2024

14.12.16
Frankie Pizá

Uno de nuestros artículos previos, en clave de ficción, imaginaba a Kanye West ocupando la Casa Blanca en 2020:

«La esperanza de mayor seguridad y estabilidad racial son la mayor baza del programa de West. El eslogan de campaña “My Beautiful Black President Fantasy” es un lema dirigido a una población otaku, temerosa de la inestabilidad racial y que culpa directamente al presidente Trump de las oleadas de violencia y crimen organizado que azotan al país».

Como se suele decir, la realidad puede superar a cualquier fantasía: ayer mismo un Kanye West supuestamente recién salido del hospital tras recuperarse de una «crisis nerviosa», visitaba al recién elegido presidente de los Estados Unidos en la Torre Trump.

La visita, ni mucho menos a escondidas, confirma que las declaraciones de Kanye West levitando sobre el público de uno de sus conciertos no eran alucinaciones, ni suyas ni de la audiencia: el rapero fue a ver a Donald Trump para comentar los «problemas multiculturales», obviando el carisma racista y xenófobo que ha marcado toda la campaña del candidato republicano.

Como también comentamos en un reciente análisis, la música ha sido la gran perdedora de las últimas elecciones estadounidenses; prácticamente todos los grandes artistas afrodescendientes y superestrellas del espectáculo ofrecieron su apoyo a Hillary Clinton y mostraron abiertamente su decepción ante los resultados.

tiu-noticias-kanye-west-2024-donald-trump-trump-tower-2

Kanye West en su lugar, afirmó después de saberse que años atrás había financiado la campaña de Clinton, que «él habría votado a Trump»; aunque algunos iguales y contemporáneos afirmaron que tan solo era un «desliz momentáneo» de Ye, parece que ambas personalidades tienen intención de estrechar su relación.

Como comentó en Twitter en la madrugada de ayer Kanye West: «siento que es importante tener una línea directa de comunicación con nuestro futuro presidente si realmente queremos un cambio». Al parecer, hablaron de la violencia en Chicago, la educación y otros dilemas sociales.

El último mensaje en Twitter de Kanye West avisa sobre «#2024», intuyéndose que la visita de Kanye West puede haber tenido algún otro propósito; la gran pregunta es si el partido republicano de Estados Unidos albergará una contradicción de tales dimensiones, incluyendo a West en una posible lista de candidatos políticos.

Eso pasará cuando ya sea imposible distinguir entre celebridad y valores políticos.

Mientras eso ocurre, Donald Trump está buscando artistas que quieran actuar en el evento inaugural del nuevo presidente a su entrada en la Casa Blanca; prácticamente toda la industria musical en colectivo ha dado una negativa (U2, Bruce Springsteen o Pete Seeger estuvieron presentes en la de Barack Obama), tan solo Garth Brooks, el primer artista exclusivo de Amazon Music Unlimited, ha dicho que iría.

tiu-noticias-kanye-west-2024-donald-trump-trump-tower-1-333